¿Cómo escoger un radio para carro en 2020?

  • Otros
Persona usando radio del carro

Sin importar el destino que visitemos, el tiempo que pasemos en nuestro carro, o lo largo del camino que recorramos, la música será el mejor acompañante que podamos escoger para pasarla bien mientras viajamos. ¡Por eso es superimportante el radio para carro que tengamos!

No lo decimos nosotros, pues múltiples estudios aseguran que alrededor del 90% de las personas que conducen un auto, lo hacen escuchando música, de ahí que a la hora de comprar vehículo su sistema de infoentretenimiento sea una de las claves para tomar la decisión, más aún si incorpora Android Auto o Apple Car Play.

¿CONSERVAR EL SONIDO ORIGINAL O CAMBIARLO?

Luego de que nos decidimos a comprar el auto, porque nos gustó todo lo que traía, viene la disyuntiva de si conservamos el sistema de sonido y entretenimiento original, o si lo sustituimos por alguna de las ofertas de radio para carro del mercado.

Ante esto, lo primero que debes evaluar es qué tan conectado está el radio con el resto del sistema de entretenimiento, y si cambiarlo te obliga también a buscar opciones con pantallas u otros componentes para que no se afecte estéticamente el tablero de tu auto (medición de temperatura, presión de inflado en llantas, aire acondicionado, etc).

CONSIDERACIONES ESPECIALES AL ELEGIR UN RADIO PARA CARRO

Si te has decidido a sustituir la fuente de audio original, ya que no interviene con ningún otro elemento de tu carro, en el mercado encuentras muchas opciones, lo ideal es elegir aquellas que te ofrezcan mayor calidad de sonido y que cuente, por ejemplo, con salidas RCA para conectar amplificador, que permita también la ecualización, un subwoofer si disfrutas de sonidos graves, entre otras bondades.

Con respecto a la conectividad, que es un factor clave inclusive de los sistemas originales que vienen con el auto, en un radio para carro va a depender de lo que necesites para tu experiencia de conducción: que permita conectar con Bluetooth, entrada USB, configuración para iPhone, entrada auxiliar, navegador, inclusive si tienen botones físicos o quieres algo touch.

ELIGE EN 5 PASOS TU PRÓXIMO RADIO PARA CARRO

Teniendo en cuenta lo anterior, te resumimos aquí las 5 consideraciones esenciales que tienes que evaluar para elegir entre todas las ofertas del mercado:

  1. ¿Cuánto dinero puedes invertir? Tener en cuenta tu presupuesto para este cambio en el sistema de audio de tu carro, será clave para no perder tiempo en el proceso de compra, ya que podrás encontrar de todos los precios y múltiples marcas.
  2. ¿Qué tipo de conectividad buscas? Saber de antemano si te funciona mejor la conexión USB para tu smartphone, o que el radio para carro tenga Bluetooth, te servirá para elegir el más adecuado.
  3. ¿Prefieres escuchar radio FM/AM o HD? Si tu preferencia al viajar también incluye escuchar radio, pues entre las opciones del mercado debes buscar las que incluyen sintonizador HD, pues esta radio es gratuita y tiene mejor calidad de sonido.
  4. ¿Cómo es el espacio para ubicarlo en tu tablero? Existen dos medidas universales que utilizan los fabricantes de autos para el radio reproductor: el DIN 1 o simple es el rectangular más común, mientras que el DIN y medio o el DIN 2 son propios de los modelos más nuevos, cuyos sistemas de entretención son más robustos. Considerar esto, te ayudará a elegir el más adecuado para la estética de tu tablero, ya sea para un reproductor con botones físicos o con pantalla touch.
  5. ¿Puedes instalarlo tú mismo o requieres de soporte? De requerir soporte o ayuda de un centro especializado, se incrementará el valor de la inversión que tendrás que hacer para el cambio, pero es posible que no tengas problemas posteriores.

Más allá del radio para carro que elijas, lo más importante para tener un buen viaje, en la ciudad o en un trayecto más largo, es que cuentes con tus personas favoritas de acompañantes, la música que te gusta y que además te identifiques al 100% con tu auto, porque él siempre habla de tu personalidad aunque no lo notes. ¿Cierto que sí?